Los humanos no solo disfrutamos de una deliciosa ensalada de frutas sino que también reconocemos los beneficios que traen para nuestro organismo.
Pero ¿sabías que también son muy saludables para nuestros perros? Existen frutas que son beneficiosas para nuestras mascotas pero otras pueden ser tóxicas, aquí te enseñamos cuales puedes darles a tu fiel amigo sin ningún problema.
Primero, debes tener en cuenta lo siguiente:
Es importante que acudas a tu veterinario cuando quieras cambiar la dieta de tu perro u ofrecerle alternativas a su comida comercial. El te indicará cuales son las mejores frutas para tu perro y las porciones ideales.
Ofrece pequeñas cantidades de fruta a tu perro, especialmente si es primera vez que la come, algunas frutas no son libres de caloría y pueden afectar su dieta.
Además, no sabes si tu perro presentará alguna reacción alérgica como gases o dolores estomacales. Pero eso si, debes limpiarlas muy bien antes de dárselas.
Es mejor empezar desde cachorro. Ofrécele pequeñas porciones de fruta cuando esta pequeño para que se costumbre a su sabor. Algunos perros no toleran el sabor de la fruta cruda, en ese caso puedes mezclarla como puré con la comida comercial.
Además, debes evitar que tu perro ingiera las semillas de las frutas ya que pueden resultar tóxicas.
- Las Manzanas son ricas en Potasio, fibra y Vitamina C quienes ayudan a combatir la displasia de cadera, problemas del corazón y alergias de la piel. Pero debes evitar que ingiera la semilla ya que contiene arsénico el cual resulta ser venenoso.
- Además de su sabor dulce y textura suave, las Bananas contienen electrolitos, minerales, fibra, manganeso, vitamina B6 y C lo cual resulta ser ideal para perros atléticos con bastante energía.
- La Mora contiene antioxidantes, fibra y Omega-3 que son buenos para la digestión y para mantener un pelaje saludable.
- Los Arándanos contienen antioxidantes, selenio, zinc, hierro y vitaminas C, E, A y B. Son muy buenos para los perros adultos, su salud cardiovascular y además controla el nivel de azúcar.
- El Melón contiene beta-caraoteno y vitaminas C y B-6 que son buenas para la visión de tu perro. Estudios han indicado que reducen y previenen la aparición de cataratas. Esta fruta es particular porque no provoca alergias en los perros.
- El Kiwi es una gran fuente de vitaminas C, potasio, fibras y beta-caraoteno. Esto lo hace beneficioso para la respiración del perro.
- Las Fresas contienen vitaminas y minerales pero también azúcar natural la cual puede ser excesiva para tu perro, por tal razón debes servir con moderación.
- La Patilla o Sandia tiene vitamina A, C, potasio y magnesio. Es excelente para la hidratación de tu perro.
Al igual que las frutas, existen verduras que son seguras y beneficiosas para tu perro.
Muchas veces nos vemos “tentados” en medicar a nuestro engreído, sobre todo perro o gato con medicamentos que tenemos en casa que son de uso humano y/o pediátrico, pero no sabemos que en muchísimos casos estos pueden ser altamente tóxicos, muy peligrosos y hasta mortales para los animales así que no dejes de leer este post antes de medicar tú mismo a tu mascota en casa.
1. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como el ibuprofeno y el naproxeno, pueden causar úlceras estomacales e intestinales así como problemas renales graves en perros, gatos, pájaros y otros animales domésticos. Una única dosis puede ser suficiente para que el animal presente graves síntomas gástricos y requiera atención médica inmediata.
2. El acetaminofeno (paracetamol) es otro medicamento popular que es seguro en humanos, pero que podría causar un grave daño a las mascotas. Un comprimido de potencia regular de acetaminofeno puede causar daño a los glóbulos rojos de un gato y un perro, lo que limita sus capacidades para transportar oxígeno. Además, en el caso de los canes, el acetaminofeno puede causar problemas hepáticos, incluso el jarabe pediátrico y las gotas son altamente toxicas para las mascotas.
3. Los antidepresivos, medicamentos para el trastorno de déficit de atención con hiperactividad, pastillas para dormir, pastillas anticonceptivas, inhibidores de la ECA, bloqueadores beta, hormonas tiroideas y agentes reductores del colesterol. “Estos medicamentos pueden causar una serie de problemas, tales como daños hepáticos, problemas cardíacos, convulsiones, temperatura corporal elevada, disminución de la presión arterial, letargo severo y respiración lenta”. Algunas veces he visto que este tipo de medicamentos son proporcionados a perros y gatos con supuestos problemas conductuales o de hiperactividad, esta es una práctica totalmente nociva para el animal.
Estos son de los grupos de medicinas que más comúnmente las personas tienden a dar a sus mascotas sin prescripción de su médico veterinario, por ello quise escribir sobre ellas para dejar mi recomendación: No se debe dar a la mascota nada que su veterinario no le haya recetado ya que podemos causar serios daños a su salud o incluso ponerla en peligro de muerte. Si piensas que tu mascota necesita alguna medicina llama a su veterinario y pregúntale antes de dársela.
No hace falta decir, que enseñar a un perro a no morder es importante para cualquier dueño o responsable del perro. Además de que las mordeduras pueden causar lesiones, la falta de disciplina del perro cuando es mayor podría llevar a la destrucción pública o ataques a otros perros.
Es mejor enseñar a un perro a no morder desde una edad temprana. De esta manera, cuando se hace mayor, su perro no podrá morder a alguien por miedo o por estar estresado.
Aquí hay 2 maneras excelentes de inculcar un poco de disciplina a su perro.
1. REPRENDA EN VOZ ALTA CUANDO SE PRODUCE LA MORDIDA.
Por lo general, todos los cachorros aprenden de otros cachorros a no morder duro cuando se trata de perros de una sola camada. Lo que pasa es que cuando un perro muerde a otro, en este caso la "víctima" grita en voz alta. El cachorro mediante esta señal aprende a no morder muy fuerte.
Del mismo modo, usted también debería gritar o reprender en voz alta cuando no desea que ocurra una mordida. Incluso un perro más viejo puede entender esto como un "no, no". Como se puede ver que en este caso, la disciplina del perro se inculca por el aprendizaje natural.
2. UTILICE COMIDA O JUGUETE CON LA BUENA CONDUCTA.
Los cachorros y los perros no entrenados tienen una tendencia a morder objetos en movimiento, por ejemplo los brazos o las piernas. Esto es natural, ya que en la naturaleza, los animales irían y atacarían a su presa justo en esos lugares.
Si su perro intenta o muerde las piernas o los brazos en movimiento, simplemente grite con una voz fuerte de desaprobación "¡No!" o "No muerdas!". Cuando el perro deje de morder, cambie inmediatamente el tono de su voz y felicite su comportamiento, incluso dele una comida o un juguete para establecer que la conducta de no morder es buena, a esto se lo llama el refuerzo positivo.
La clave para aprender a enseñar a un perro a no morder es la repetición. Utilice una de las dos técnicas anteriores, y aplíquelo una y otra vez.
Otros dos aspectos importantes para establecer la disciplina en el perro son:
SOCIALIZAR A SU PERRO.
Desde una edad temprana, permita que su perro conozca a otros perros, niños pequeños y otros adultos. Los perros aprenden el comportamiento social de otros perros. También tienen que acostumbrarse a otros seres humanos especialmente los niños. Los estudios han demostrado que los perros son más destructivos y desarrollan más problemas de conducta sino son socializados.
ASEGÚRESE DE QUE SU PERRO HAGA SUFICIENTE EJERCICIO.
Un perro que tiene demasiada energía acumulada es más probable que pueda morder a alguien. En cualquier caso, tu perro es más saludable cuando se pone a hacer más ejercicio.
Aunque todos nosotros amamos a nuestros perros y a veces nos duele aplicar disciplina en ellos, hay que recordar que un perro sano y mentalmente equilibrado necesita límites. Como propietario de un perro, es necesario enseñar a un perro a no morder para que su perro puede llevar una vida feliz dentro de su familia y su comunidad.
Enseñar a un perro a echarse mediante una orden como la de "échate" es algo que todos los dueños de perros soñamos poder realizar. Pero muy pocos lo logramos. Esta tarea lleva mucho esfuerzo, sobre todo por parte del ser humano ya que no tenemos mucha paciencia y nos desalentamos rápidamente.
Pero si realmente queremos enseñar trucos a nuestros perros, la paciencia deberá ser nuestra primordial fortaleza.
Para las personas dispuestas a invertir algo de tiempo en sus perros, les presentamos a continuación una serie de pasos para poder enseñar a nuestros amigos caninos la orden de "échate".
Pero si realmente queremos enseñar trucos a nuestros perros, la paciencia deberá ser nuestra primordial fortaleza.
Para las personas dispuestas a invertir algo de tiempo en sus perros, les presentamos a continuación una serie de pasos para poder enseñar a nuestros amigos caninos la orden de "échate".
PASO 1
Con el perro en posición sentado, debe arrodillarse a su derecha y sujetar el collar con la mano izquierda. Sosteniendo una golosina o una comida con la mano derecha, colóquela sobre el hocico del perro y empiece a moverla hacia abajo.
PASO 2
Cuando el hocico del cachorro siga la comida, muévala hacia adelante frente a su cuerpo. En cuanto el perro comience a echarse, déle la orden de "échate".
PASO 3
Debe continuar moviendo la comida hacia delante, hasta que el cachorro se acueste. Después de esta rutina felicítelo y déle la comida que tiene en la mano. Debe repetir este ejercicio a menudo, hasta que su perro responda a las palabras solas.
Algunos perros pueden educarse rápidamente en casa, mientras que otros necesitan mucho más tiempo. Si usted tiene un perro adulto que no ha vivido nunca en un hogar, trátelo como lo haría con un cachorro nuevo.
Antes de empezar con nuestros 5 consejos para educar un perro, usted debe recordar que nunca debe castigar físicamente a un perro aunque éste haya dejado su casa hecha un asco. Maltratar a su perro porque haya hecho sus necesidades sólo le servirá para ponerlo nervioso y que desconfíe de usted. En lugar de eso, cuando su perro necesite hacer popo o pipi procure anticiparse a él. Puede anticiparse a su perro cuando este se levante, haya comido o acabe de jugar, llévelo al lugar escogido para hacer popo y límpielo en cuanto haya terminado.
Pero volviendo a nuestro tema sobre educar un perro en casa, podemos indicar a continuación los 5 consejos que nos pueden ayudar a educar a nuestros perros, enfocandonos en las necesidades fisiológicas del perro.
1. PRESTAR ATENCIÓN AL TIEMPO
Los perros evitan ensuciar su rincón personal. Si usted no puede atender a su cachorro, restrínjalo a lugar privado o jaula y déle un juguete para que lo roa. Esté atento al tiempo que permanezca en su lugar o jaula, sacándolo para que se alivie cuando sea necesario. Procure que su lugar privado o la jaula sea del tamaño adecuado para el cachorro, si fuera demasiado grande, podría ensuciarla.
2. NO ENSEÑAR A HACER LAS NECESIDADES EN PAPEL PERIODICO.
Enseñar al perro a servirse del papel periódico puede confundirle, porque le da a entender que hacer sus necesidades dentro de la casa es aceptable. En cuanto le sea posible, enséñele a hacer sus necesidades en un lugar fuera de la casa.
3. TRATE DE ANTICIPARSE A SU PERRO
Un perro que de pronto se pone a olfatear atentamente el suelo, suele estar indicando que está a punto de ensuciarlo. En la mayoria de tiendas de mascotas se puede adquirir rociadores que inducen al perro a utilizar el sitio impregnado con este olor.
4. PREMIE A SU PERRO
Cuando saque al perro fuera de casa, reclame su atención hablándole o enseñándole juguetes para asegurarse de que no va a hacer sus necesidades por el camino. Cuando haga sus necesidades en el sitio adecuado prémielo con comida, juguetes o caricias. Recuerde que el estimulo positivo es importante en los caninos.
5. CREE RUTINAS PARA SU PERRO
Un perro necesitará hacer sus necesidades al despertarse y después de comer o al salir de su casa. Como regla general, recuerde que un perro normalmente necesita eliminar como de 2 a 3 veces al día. Por tanto es necesario acostumbrar a nuestro perro con rutinas diarias para hacer popo o pipi.
Enseñar ordenes a un perro es parte del proceso de la educación y el adiestramiento canino, por ejemplo usted puede ordenar al perro a sentarse, echarse, dar vueltas, correr y ordenes muy complejas que con pericia y práctica usted y su perro pueden desarrollar.
Pero mucho antes de ésto, usted debe aprender "Cómo dar las ordenes", ya que es la base para un adiestramiento efectivo del perro.
Pero mucho antes de ésto, usted debe aprender "Cómo dar las ordenes", ya que es la base para un adiestramiento efectivo del perro.
CÓMO ENSEÑAR ORDENES A UN PERRO
Estas son las bases para dar ordenes a un perro
- Atraiga la atención de su perro. Su perro siempre responderá a las órdenes cortas y secas, acompañadas de señales visibles de la mano.
- Llame al perro por su nombre para atraer su atención.
- Manténgase de pie, con los hombros hacia atrás y manteniendo la atención del perro.
- Muéstrele premio de comida como un incentivo.
- Mantenga un lenguaje corporal de bienvenida. Anime al perro a que le obedezca representando un lenguaje corporal amigable.
- Asume una postura de bienvenida. Nada de agresividad.
- Háblale en un tono calmado y sugestivo.
- Abra los brazos para recibirlo.
- Use palabras firmes. Cuando castigue a su perro (ojo sin golpes) usted debe estar en un estado de firmeza y de profunda autoridad.
- Adopte un tono de voz grave y dígale "no" si hace algo indebido.
- Use el dedo indice para señalarlo, para reforzar las palabras firmes.
- La inflexión de su voz es importante como la expresión de su cara, siempre sonría cuando esté contento y frunza el ceño si le desobedece deliberadamente
- Use un lenguaje corporal de reproche. Si su perro lo desobedece es necesario mostrarse furioso.
- Asuma una postura amenazadora. Pero no exagere.
- Mírelo enfadado cuando use órdenes negativas como "no".
- Busque ayuda profesional en caso de que su perro sea muy dominante y desobediente.
- Realice señales con la mano. Para enseñarle a obedecer a su perro las ordenes sonoras deben estar acompañadas de ordenes visuales de la mano.
- Mantenga una distancia corta, para que el perro vea las gesticulaciones de su mano.
- Dirija al perro con movimientos de la mano, especialmente use el dedo indice.
Estas series de consejos le ayudarán a usted y su perro a alcanzar las metas de obediencia y cumplir con las ordenes que usted desea aplicar.
Castigar a un perro es una actividad necesaria para su educación, pero no me malentiendas, castigar a un perro no significa golpearlo. Pues hacerlo es contraproducente y además innecesario, ya que existen castigos efectivos que no requieren ninguna agresión física.
A continuación mencionamos algunos castigos que puedes realizar:
AISLA A TU PERRO SI HACE ALGO INCORRECTO
Si el perro desobedece o comete alguna travesura, usted debe aislarlo de la actividad familiar. Es un castigo adecuado, porque la mayoría de los perros aprecian la compañía humana.
Este aislamiento sólo debe durar unos cuantos minutos y debe ser seguido inmediatamente por un reposo de calma.
USAR PALABRAS DURAS PARA CASTIGAR AL PERRO
Una orden verbal fuerte y si se puede junto a una pistola de agua con inofensivos chorros de agua, es un modo eficaz de reñir al perro si éste desobedece.
Por que está comprobado que una palabra dura acompañado de un chorrito de agua refuerza la orden y ayuda a corregir al perro.
Como usted puede notar los castigos que no requieren agresión física, son más efectivos y menos nocivos a la salud física y mental de su amigo canino.
Pero también existen algunos errores que cometemos que no nos ayudan a reforzar el castigo y por ende la corrección de la conducta de nuestro perro. Estos errores son:
- El Error de Premios inadecuados. Palmear al perro en la parte superior de la cabeza es un gesto de dominio y nunca debe usarse como premio. En su lugar es preferible acariciar los flancos del rostro del perro.
- El Error de dar demasiados juguetes al perro.Si tu perro tiene demasiados juguetes, él creerá que puede tener todo. Permítale tener un máximo de dos juguetes, los cuales deben ser diferentes a los objetos del hogar.
- El Error de premios inesperados. Evite las situaciones en las que el perro reciba recompensas inesperadas, por ejemplo usted por mimar al perro desea darle algún alimento o juguete, esta conducta de su parte confunde al perro y no le permite diferenciar entre castigo y premio. Para mimar a un perro solo hágalo cuando haga algo bueno y no inesperadamente.
Siempre recuerde que la educación de su perro depende de un amo responsable, comprensible y amoroso.
Si no sabes que premios dar a tu perro cuando hace algo bueno, estás en el lugar correcto porque este artículo tratará el tema de premios para perros y te brindará la información que necesitas.
Para saber que premios dar a un perro debemos conocer primero la importancia de esta actividad ya que es algo complementario a saber como educar a un cachorro.
Los perros necesitan que se les estimule constantemente cuando se los está adiestrando o educando. Las comidas, los juguetes, el contacto físico y las alabanzas verbales son premios muy eficaces. Pero si el perro comete algún error jamás se le debe castigar físicamente, lo mejor que se le puede hacer es aislarlo unos cuantos minutos.
Ya conocido la importancia de los premios para los perros leamos un poco más sobre estos premios:
Para saber que premios dar a un perro debemos conocer primero la importancia de esta actividad ya que es algo complementario a saber como educar a un cachorro.
Los perros necesitan que se les estimule constantemente cuando se los está adiestrando o educando. Las comidas, los juguetes, el contacto físico y las alabanzas verbales son premios muy eficaces. Pero si el perro comete algún error jamás se le debe castigar físicamente, lo mejor que se le puede hacer es aislarlo unos cuantos minutos.
Ya conocido la importancia de los premios para los perros leamos un poco más sobre estos premios:
LAS COMIDAS PARA PERROS COMO PREMIOS
Tenga a la mano la comida que sea agradable para su perro, pueden ser las famosas galletas de perro o la que tenga posibilidad de conseguir.
Sostenga la comida sobre el hocico para llamar su atención. Esto puede funcionar mejor cuando tiene hambre.
EL CONTACTO Y CARICIAS COMO PREMIOS
El contacto reconfortante es una de las recompensas físicas más importantes y de las que más disfruta un perro.
Felicite al perro acariciándole la espalda preferentemente con las palmas abiertas.
LOS JUGUETES COMO PREMIOS PARA TU PERRO
Como incentivo muéstrele su juguete favorito. Primero consiguiendo el contacto visual sosteniendo el juguete sobre la cabeza del perro.
Como se puede notar cada perro tiene sus preferencias personales sobre comidas y juguetes. Observe el comportamiento de su perro, averigüe qué es lo que le gusta más y después déselo como premio, sólo cuando se porte bien. La comida puede servir para la mayoría de perros, pero otros pueden preferir los juguetes o las caricias. También tome en cuenta que en las sesiones de adiestramiento y educación de su perro debe guardar los premios en una bolsa para sacarlos cuando convenga.
Para su mayor conocimiento a continuación mostramos en imágenes algunos premios como comidas y juguetes para su perro.
Premios Comidas Para Perros
Galletas sabor pollo
| Galletas tipo hueso | Galletas sabor carne |
Galletas sabor queso | Galletas sabor hígado | Baritas para mascar |
Premios Juguetes para Perros
Pelota para perros | Juguete masticable | Pelota sonora |
Disco de plástico | Hueso de goma | Juguetes de plástico |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario